Noticias y destacados

 

Posicionamiento de la Sociedad Española de Inmunología y los datos del estudio de seroprevalencia en España (ENE-COVID):

Alternativa: Los anticuerpos son solo la punta del iceberg

 

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

El Viernes pasado tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación presidida por los Reyes en donde Inmunotek fue galardonada.

 

I Congreso Nacional COVID 19

La Sociedad Española de Inmunología participa en la organización del I Congreso Nacional COVID-19

Desde la Sociedad Española de Inmunología (SEI) participamos en la organización del I Congreso Nacional COVID-19 y queremos animar a todos nuestros socios a enviar sus comunicaciones, que deben seguir las siguientes normas, a la mesa Respuesta inmunitaria ante el SARS-CoV-2.

 

Grifols_SEI_logo

Consenso de Expertos para la Optimización del manejo de las inmunodeficiencias secundarias (IDS) en hematología.

Un parte del proyecto consiste en el lanzamiento de un cuestionario elaborado por un comité de expertos en inmunología y hematología para distribuirlo entre especialistas de inmunología del país, con el objetivo de conocer las opiniones sobre el manejo de estos pacientes y definir una serie de guías o recomendaciones basadas en la práctica clínica. Os invitamos a participar en el proyecto.

 

Logo GECLID-SEI

Inscripción a la Asamblea de usuarios de GECLID: 25 de junio de 2020.

El próximo jueves 25 de junio a las 18:00 tendremos de manera virtual la asamblea anual del programa. La duración aproximada será 1h y hablaremos de las principales novedades del programa, de las propuestas para 2021 y de vuestras opiniones y sugerencias de mejora. Para recibir el link a la reunión virtual hay que rellenar un par de cuestiones en un formulario en la web de GECLID.

 

SEI concurso_logo

Nota de prensa SEI: Renovación de la Junta Directiva e implantación de la Inmunología en hospitales de tercer nivel.

La SEI emite una nota de prensa anunciando la renovación de la Junta Directiva en un momento álgido de la especialidad. El Dr. Marcos López Hoyos releva en la presidencia de la SEI a la Dra. África González Fernández. Por otra parte, la SEI propone a las autoridades sanitarias la implantación de Servicios de Inmunología en todos los hospitales de tercer nivel.

 

SEI_socios_logo

2ª parte de la Asamblea Ordinaria de la SEI (telemática): 8 de junio de 2020 a las 18:00 horas.

La Asamblea Ordinaria de la SEI realizada el pasado 3 de Junio a las 18:00 horas de forma telemática se interrumpió inesperadamente debido a problemas técnicos. Para poder terminar la Asamblea, se ha programado una segunda parte que tendrá lugar de forma telemática el próximo 8 de junio de 2020 a las 18:00 horas. Dentro de esta noticia, podéis encontrar el link para la inscripción.

 

COVID SEI logo 2

Asamblea Ordinaria SEI (Junio 2020): Presentación de las acciones relacionadas con el COVID-19.

La asamblea ordinaria de la SEI normalmente se realiza durante el congreso anual de la Sociedad. Este año debido a la suspensión del 42 congreso de la SEI en Madrid, la asamblea se realiza telemáticamente. Se adjunta la presentación de la Presidenta de la SEI sobre las acciones que se han llevado a cabo durantes estos últimos meses para difundir información científica sobre el SARS-CoV-2.

 

SEI_socios_logo

Asamblea Ordinaria SEI (Junio 2020): Presentación del anuario SEI 2019.

La asamblea ordinaria de la SEI normalmente se realiza durante el congreso anual de la Sociedad. Este año debido a la suspensión del 42 congreso de la SEI en Madrid, la asamblea se realiza telemáticamente. Se adjunta la presentación de la Presidenta de la SEI sobre el anuario 2019, donde se destacan las estadísticas y actividades más relevantes llevadas a cabo por nuestra Sociedad.

 

SEI_socios_logo

Documento SEI: Anticuerpos monoclonales sin el empleo de modelos animales.

En relación a la validez científica de reemplazar anticuerpos derivados de animales por métodos alternativos, como el uso de librerías de fagos, la SEI considera que la tecnología de hibridomas es todavía necesaria para el desarrollo de las ciencias biomédicas y que se necesita potenciar el desarrollo de métodos alternativos en paralelo, sin bloquear la tecnología actual de hibridomas.