PATROCINADORES

Notícias y destacados

 

elecciones SEI_logo 4

ELECCIONES A TESORERO/A Y 4 VOCALÍAS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEI: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Los cargos que se renuevan en las elecciones que tendrán lugar este año 2020 son los de: Tesorero/a y 4 vocalías. La presentación de candidaturas se realizará remitiendo la documentación correspondiente en formato pdf entre el 1 y el 30 de abril de 2020. Las votaciones se realizarán posteriormente vía electrónica, a través de la INTRANET de la web de la SEI.

 

COVID19_SEI_medios_logo

Inmunología y Coronavirus: contacto para los medios de comunicación.

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) se pone a disposición de los distintos medios de comunicación para aclarar dudas y conceptos relacionados con la actual pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad asociada (COVID-19). El sistema inmunitario es importante para combatir los virus y esto incluye el presente SARS-CoV-2. Contacto de la SEI: gestionsei@inmunologia.org

 

SEI_COVID19_logo

Suspensión cautelar del 42 Congreso SEI en Madrid.

Desde Junta Directiva de la SEI, del Comité Científico y de los miembros del Comité Organizador del “42 Congreso Nacional de la SEI”, os informamos que debido a la situación de la pandemia por el SARS-Cov-2, se suspende cautelarmente la realización de dicho congreso que estaba previsto del 4 a 6 de junio 2020. Próximamente se comunicará la nueva fecha del Congreso.

 

COVID19_CORD19_logo

Covid-19 Open Research Dataset (CORD-19): Over 24,000 coronavirus research papers.

Researchers collaborating across several organizations released the Covid-19 Open Research Dataset (CORD-19), which includes over 24,000 research papers from peer-reviewed journals as well as sources like bioRxiv and medRxiv (websites where scientists can post non-peer-reviewed preprint papers). It represents the most extensive collection of scientific literature related to the ongoing pandemic.

 

SEI_COVID19_logo

TERAPIA CON ANTI-IL-6 EN PACIENTES INFECTADOS POR SARS-COV-2 (coronavirus causante de la enfermedad COVID-19).

Dos artículos aparecidos recientemente indican que existen niveles elevados de IL-6 en pacientes infectados por SARS-CoV-2 y que medir los niveles de IL-6 puede ser útil para seleccionar pacientes con síntomas respiratorios graves candidatos al tratamiento con Tocilizumab (anticuerpo monoclonal anti-IL-6). Un estudio del Hospital Ramón y Cajal sugiere que podría ser una opción terapéutica.

 

SICAM_COVID19_logo

RECOMENDACIONES DE LA SICAM PARA LA PREVENCIÓN Y MANEJO DE LA INFECCIÓN POR EL CORONAVIRUS EN PACIENTES CON INMUNODEFICIENCIA.

Desde la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid (SICAM) se ha consensuado un protocolo urgente de actuación en pacientes con inmunodeficiencia primaria y secundaria para su implantación en los hospitales, teniendo en cuenta recomendaciones de otras sociedades científicas y la mejor evidencia científica disponible hasta el momento. El documento cuenta con el aval de la SEI.

 

ESID_COVID19_logo

Joint statement on the current epidemics of new Coronavirus (IPOPI, ESID, INGID, APSID, ARAPID, ASID, CIS, LASID, SEAPID)

ESID, together with IPOPI, INGID, APSID, ASID, ARAPID, CIS, LASID, SEAPID have worked on a joint statement to provide guidance in advising patients with primary immunodeficiency under our care in the current COVID-19 context. It is believed that PID patients might be at higher risk for this infection or a more severe course of the disease. Thus, patients with PID need to take extra care.

 

SEI_COVID19_logo

Coronavirus: riesgo personal y riesgo colectivo.

A raíz de la demanda de información sobre por qué se toman medidas tan extraordinarias para contener el coronavirus, adjuntamos un escrito de Margarita del Val, doctora en químicas, viróloga e inmunóloga (investigadora científica del CSIC) y miembro de la SEI. Además de un intento de explicación de las medidas tomadas, el texto también es una llamada a la sensatez y a la responsabilidad.

 

SEI_SEIMC_COVID-19_logo

Recomendaciones para la prevención frente al coronavirus en pacientes inmunodeprimidos.

El SARS-Cov-2 es un coronavirus que se transmite por vía aérea a través de las gotas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar, y ocasiona una infección respiratoria denominada COVID-19. Hasta ahora no hay datos del comportamiento del virus en individuos con inmunodeficiencias. Se adjuntan las principales recomendaciones a seguir para evitar el contagio en estos pacientes.

 

SEI_socios_logo

Candidaturas para organizar los próximos congresos de la SEI (2022 y 2023).

Con el fin de comenzar con la organización de los próximo congresos de la SEI para los años 2022 y 2023, queremos abrir un periodo para recibir posibles candidaturas. Las candidaturas para organizar el congreso Nacional de la SEI de los años 2022 y 2023, pueden recibirse hasta el 31 de marzo del presente año 2020. Los organizadores contarán con el soporte de la empresa Pacífico.