PATROCINADORES

Notícias y destacados

 

La Sociedad Española de Inmunología y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) firman un acuerdo de colaboración.

 

La Sociedad española de Inmunología (SEI), dedicada a promover la excelencia y el soporte de la investigación, la docencia y la práctica clínica en Inmunología, y la Federación de Asociaciones de celíacos de España (FACE), que coordina la labor de sus asociaciones para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas, han suscrito un acuerdo de colaboración.

Para la SEI, colaborar con una entidad como FACE es muy importante, ya que la enfermedad celiaca (EC), aunque se inicia como respuesta inmunitaria frente al glúten, acaba dañando al organismo generando una patología de origen autoinmune. Por ello, para los pacientes con EC, es fundamental conocer cómo funciona y responde su sistema inmunitario.

A raíz de esta colaboración, esperamos poder empezar a desarrollar proyectos comunes que fomenten la divulgación de todos los aspectos relacionados con la EC y la Inmunología, tratando que los pacientes, además de cuidar su salud, conozcan y entiendan mejor su patología.