Advertencia

The form #12 does not exist or it is not published.

Informe Anticipando sobre Nucleoma 4D

Desde el Observatorio de Tendencias en la Medicina del Futuro de la Fundación Instituto Roche, nos complace anunciarle la publicación de un nuevo Informe Anticipando en esta ocasión dedicado al Nucleoma 4D, un área que ofrece grandes posibilidades para la medicina del presente y la medicina del futuro. El estudio del Nucleoma 4D está dirigido a conocer la organización tridimensional del genoma dentro del núcleo y su dinámica, es decir, los cambios que se producen en dicha estructura tridimensional a lo largo del tiempo, con el objetivo de conocer las implicaciones y consecuencias que esto puede tener sobre las funciones del genoma. La información derivada de este estudio permite:
  • La identificación de variantes genéticas con potencial de dar lugar a enfermedades
  • La predicción, diagnóstico y pronóstico de enfermedades
  • La identificación de nuevas dianas terapéuticas
Profundizar en el conocimiento de los diferentes niveles de organización del genoma, así como, los cambios que se producen a lo largo del tiempo, permitirá el desarrollo de aplicaciones para la práctica clínica que contribuya a ofrecer a los pacientes una Medicina Personalizada de Precisión Este informe así como todos los anteriores están disponibles en nuestra página web: https://www.institutoroche.es/observatorio Además, el próximo 14 de diciembre celebraremos, en Madrid, la V Jornada Anticipando la Medicina del Futuro, en la que expertos en el tema debatirán sobre los temas tratados en los Informes Anticipando publicados este año: Radiómica, Nucloema 4D y Predicción de riesgo de enfermedades en poblaciones (próximamente).  Para más información e inscripciones sobre la jornada: www.institutoroche.es

II premios SEDAP-Ferrer Galicia: Accésit - Noticia Long COVID

El pasado martes 14 en Santiago de Compostela, tras una brillante defensa por parte de la presidenta de Long COVID, recibimos un Accésit en la II edición del Premio SEDAP-Ferrer en experiencias innovadoras en centros de salud de Galicia.
A pesar de no haber conseguido el primer premio, hemos vuelto con la sensación de que nuestro proyecto “La atención al paciente COVID persistente: un desafío multidisciplinar” ha sido ampliamente reconocido, no solo por haber conseguido el galardón, si no por toda la repercusión que está teniendo en los medios de comunicación este hecho y por las felicitaciones que recibimos por parte de muchos de los asistentes.
FUNDACIÓN FRANCISCO SORIA MELGUIZO. CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2022 

La presente convocatoria tiene como objeto impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.  La distribución de las ayudas se realizará en dos secciones:  
  • SECCIÓN  1: Dirigida a grupos de investigación pertenecientes al CIBER.  
  • Temática: Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar referida al ámbito de las resistencias de las bacterias o los hongos a los antimicrobianos que plantee soluciones en su diagnóstico, prevención y/o tratamiento. 
  • SECCIÓN 2: Dirigida a grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el área temática de la investigación que se define a continuación.  
Temática: Envejecimiento saludable. La investigación tendrá por objeto determinar:
a) los factores biológicos, clínico-epidemiológicos y clínico-asistenciales asociados al deterioro de la capacidad intrínseca y la fragilidad
b) la prevención y tratamiento del declinar de la capacidad intrínseca y la fragilidad.
  Requisitos de los solicitantes: 
  • El IP deberá hallarse vinculado con la institución que solicita la ayuda en la fecha en que se cierre el plazo de presentación de solicitudes. 
  • Para la SECCIÓN 2 el IP deberá estar adscrito a un centro español. 
 Información importante: SECCIÓN 1:  
  • El proyecto deberá implicar, al menos, a dos áreas temáticas del CIBER
    relacionadas con el objeto de la investigación. 
  • El centro solicitante y beneficiario será CIBER. 
  • Se valorará positivamente aquellas propuestas que contemplen su abordaje bajo el prisma de una Sola Salud (One Health) que implique el ámbito humano y además el veterinario y/o el medioambiental. 
Incompatibilidades: 
  • Un único investigador principal no podrá figurar al frente de dos o más proyectos ni formar parte, por cualquier concepto, de otro proyecto para el que se solicite la ayuda. Sin embargo, sí será admisible que una misma institución presente dos o más solicitudes en relación con proyectos distintos con distintos investigadores principales 
  • No será posible la presentación de propuestas a la SECCIÓN 2 por parte del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). 
 Dotación: 325.000€/proyecto  Duración: 2 años 
Más información https://fundacionsoriamelguizo.org/category/convocatorias/

CONECTA



ACCESOS DIRECTOS


CONTACTA


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNDACIÓN INNUNOLOGÍA Y SALUD
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2013 - 2020 ©SEI - Sociedad Española de Inmunología 
| Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal