• Inicio
  • Becas
  • Uncategorised
  • Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia (info))
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Se informa que el día 10 de junio de 2022 se publicó en el BOE, la resolución por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos en líneas estratégicas, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las bases completas de la presente convocatoria pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/10/pdfs/BOE-A-2022-9581.pdf 

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN - AYUDAS A PROYECTOS DE I+D+i EN LÍNEAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS 

La finalidad de esta convocatoria es financiar proyectos de investigación industrial en colaboración entre empresas y organismos de investigación con la finalidad de dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas y en los que se valore el carácter interdisciplinar a nivel metodológico, conceptual o teórico. Se pretende dar impulso a los avances en el campo de aplicación al que se dirigen los proyectos, tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación. 

Requisitos:
  • El proyecto deberá contar con la participación de un mínimo de dos entidades, siendo obligatorio que una de las entidades participantes sea un organismo de investigación público o privado, y que otra sea una empresa. Dichas entidades deben de tener sede social en España.
  • La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto.
  • La participación máxima por parte de una empresa o asociación empresarial podrá ser de hasta el 70% del presupuesto total del proyecto.
  • Los proyectos no podrán implicar actividades que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente «principio DNSH».
Información importante:
  • Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades temáticas (clic aquí para más información) a destacar en el ámbito de la salud las siguientes:
  1. Desarrollo de nuevas estrategias para hacer frente a la resistencia antibiótica.
  2. Nanomateriales para aplicaciones tecnológicas y biomédicas.
  3. Métodos físicos seguros para diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  4. Nuevos enfoques para comprender los mecanismos y establecer nuevas estrategias para la inmunoterapia del cáncer de tumores sólidos.
  5. Gerociencia y geroterapéutica; bases moleculares del envejecimiento saludable y prevención de las enfermedades del envejecimiento.
  6. Cuidados de largo plazo: mejoras en información, conocimiento y mecanismos de provisión.
  7. Promoción del bienestar individual y social a través de nuevas tecnologías y enfoques analíticos.
  8. Desarrollo de nuevos métodos alternativos para reducir la experimentación animal.
Dotación: El presupuesto mínimo del proyecto será de 400.000 € y máximo de 2.000.000 €. Duración: 3 años, siendo el inicio del proyecto a lo largo del 2022, indicada en la solicitud. Más información (https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-idi-lineas-estrategicas-2022)

CONECTA



ACCESOS DIRECTOS


CONTACTA


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNDACIÓN INNUNOLOGÍA Y SALUD
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2013 - 2020 ©SEI - Sociedad Española de Inmunología 
| Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal