• Inicio
  • Uncategorised
  • Adhesión Sociedad Española de Inmunología- comunicado rectificación de la Orden Ministerial 386/2024 anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Contenido
logoAdhesión Sociedad Española de Inmunología- comunicado rectificación de la Orden Ministerial 386/2024 anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones


Madrid, 27 de mayo de 2024

La Sociedad Española de Inmunología (SEI), que representa a un colectivo amplio de profesionales en el ámbito de la investigación en España, desea expresar su agradecimiento al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por su disposición a modificar la Orden ISM/386/2024 en respuesta a las solicitudes presentadas por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) que incluye a la SEI. Valoramos positivamente las enmiendas que permitirán ajustar la base de cotización de referencia al año correspondiente a la concesión de las becas, la extensión del tiempo máximo para reclamaciones pasadas y la posibilidad de fraccionar el pago.

Sin embargo, consideramos que estas correcciones, aunque necesarias, no abordan integralmente las preocupaciones de nuestra comunidad científica. Persisten temas cruciales que requieren atención, tales como el reembolso de las cuotas no pagadas y soluciones para aquellos con interrupciones en sus cotizaciones que exceden los cinco años propuestos. Es imperativo que estas cuestiones se resuelvan para rectificar adecuadamente las injusticias confrontadas por nuestros investigadores.

Instamos al Ministerio a seguir colaborando estrechamente con la comunidad científica para desarrollar una orden más justa que no solo rectifique los términos del convenio de 2011 sino que también considere equitativamente las contribuciones de todos los investigadores afectados. Es esencial que se adopten medidas adicionales que reflejen un reconocimiento justo del tiempo dedicado a la investigación bajo condiciones de beca. Agradecemos la oportunidad de participar en este diálogo constructivo y esperamos que se tomen medidas adicionales que reflejen las verdaderas necesidades y contribuciones de nuestra comunidad científica.

CONECTA



ACCESOS DIRECTOS


CONTACTA


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FUNDACIÓN INNUNOLOGÍA Y SALUD
logoGPBlancoSecretaría Técnica
Calle Castelló, 128 7ª planta
28006 Madrid (SPAIN)
T. +34 913.836.000 | F. +34 913.023.926
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2013 - 2020 ©SEI - Sociedad Española de Inmunología 
| Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal