Notícias y destacados

 

Inicio de la plataforma de micromecenazgo de la SEI.

 

Desde la SEI hace tiempo que estamos trabajando para implementar un sistema de micromecenazgo para proyectos científicos avalados por la SEI. En su momento, hace unos meses, se hizo la 1ª convocatoria y se seleccionaron 10 proyectos para entrar en esta iniciativa de micromecenazgo.

La implementación de los diferentes sistemas de pago y los trámites para la creación de la Fundación Inmunología y Salud (FIyS), que es la beneficiaria oficial de las donaciones, han retrasado la implementación definitiva. Pedimos disculpas a los investigadores de los proyectos seleccionados.

Afortunadamente ya está todo solucionado y, por ello, nos complace anunciaros el inicio oficial de la plataforma de micromecenazgo de la SEI.

El sistema es muy sencillo. En el apartado de la web "Colabora con un proyecto" encontraréis la información de los 10 proyectos seleccionados. Para hacer una aportación hay que clicar en COLABORA, escoger el método de pago (tarjeta, PayPal o transferencia) y rellenar un pequeño formulario con los datos mínimos para registrar la donación.

Los diferentes proyectos tienen diferentes formas de agradecer las donaciones en función de la cantidad aportada.

El micromecenazgo para estos 10 proyectos estará activo hasta el 30 de junio de 2019. Para todos los proyectos se ha establecido un máximo de 25.000€ de recaudación. Hay un contador en cada proyecto que indica la cantidad total de las aportaciones recibidas.

El dinero conseguido por estas donaciones será dedicado a cada proyecto en concreto, menos un 5% de gastos de gestión y comisiones.

Esperamos que esta iniciativa tenga éxito y os animamos a participar haciendo donaciones y difundiendo esta plataforma entre vuestros conocidos.