Colabora con un proyecto

Desarmando el escudo protector del cáncer.

David Escors_Imagen

Las inmunoterapias contra el cáncer están consiguiendo buenas eficacias clínicas. Sin embargo, no son eficaces para todos los pacientes porque los tumores pueden neutralizarlas. Entre estos mecanismos se incluye la expresión de una molécula llamada PDL1 en células cancerosas y en células protectoras de tumores (células mieloides supresoras y macrófagos tumorales). Nuestro grupo estudia cómo PDL1 en las células protectoras de los tumores neutraliza un grupo de moléculas fundamentales para el éxito de la inmunoterapia, los interferones. Estas proteínas las producen las “células soldado” del sistema inmunológico, los linfocitos citotóxicos. Queremos averiguar cómo PDL1 inhibe la acción terapéutica de los interferones, y cómo interferir con la actividad pro-cancerosa de PDL1. Nuestros resultados se aplicarán al desarrollo de nuevas terapias que refuercen la eficacia de los anticuerpos anti-PDL1 y anti-PD1 que se están proporcionando a los pacientes. Queremos que todos los pacientes con cáncer se beneficien de las inmunoterapias. Creemos que los resultados de nuestro trabajo nos revelarán estas razones. La ayuda nos permitirá llevar a cabo hasta el final el trabajo que hemos comenzado con este proyecto. La ayuda estará destinada a la compra de los reactivos y materiales necesarios para obtener las células protectoras de los tumores a partir de médula ósea de ratones y células humanas sanguíneas de donantes, y analizar qué sucede en las mismas cuando producen PDL1. Nuestro grupo ha contribuido significativamente a la aplicación de las inmunoterapias anti-PDL1 y a entender por qué funcionan. Gracias a nuestro trabajo, se conoce la razón de la eficacia de los tratamientos anti-PD1 y anti-PDL1 en pacientes. También descubrimos la manera de obtener grandes cantidades de células protectoras de tumores en el lab. Tenemos experiencia de 10 años de investigación en el tema, y colaboramos con grupos nacionales/internacionales.

 


Elige con cuánto quieres colaborar

 Tarjeta bancaria (débito/crédito)
 PayPal

Ahora con PayPal puedes pagar con tu usuario.

 Transferencia

Rellena todos los campos del formulario para registrarte como colaborador.

 

He leído y acepto la política de privacidad

 

(*) Campo obligatorio

 

Cuenta: ES76 0081 1554 1700 0187 4498


Por favor, al realizar la transferencia indicar en el campo CONCEPTO el título del proyecto (como mínimo las 5 primeras palabras) y enviar el comprovante de la transferencia al correo gestionSEI@inmunologia.org

  • - Incorporación a la página de Facebook + informe final con los resultados del proyecto + una carta de agradecimiento.
  • - Incorporación a la página de Facebook + informe final con los resultados del proyecto + una carta de agradecimiento.
  • - Incorporación a la página de Facebook + informe final con los resultados del proyecto + una carta de agradecimiento + visita guiada al laboratorio.
  • - Incorporación a la página de Facebook + informe final con los resultados del proyecto + una carta de agradecimiento + visita guiada al laboratorio + agradecimiento en publicaciones y pósters científicos.

 

Política de aceptación de donaciones